Dades personals

La meva foto
Barcelona, Spain
Com a pintora, la meva obra no pretén ser una còpia de la realitat, sinó reflectir l'impacte que aquesta em produeix. La meva formació com a psicòloga fa que, per a mi, la pintura sigui una projecció de sentiments i sensacions del meu món intern. Com tots els pintors actuals, he rebut el mestratge de totes les escoles pictòriques anteriors però amb qui em sento més identificada o influïda, diria que és amb la pintura Romàntica, el Zen i amb L'Expressionisme Abstracte, que ens mostren a través del paisatge la soledat i el buit de l'ésser humà. Tant de bo, algun dels meus quadres generés en l'espectador un moment d'insight que li permetés copsar aquestes sensacions.

PATI DE LLETRES

- El color de una pintura no es el rojo, el blanco, el verde o el púrpura, como se cree generalmente: el color está en los matices que existen entre la luz y la oscuridad. Quien comprenda esto traducirá con su pincel la naturaleza de las cosas.
SHENG-TSUNG-CHIEN


- La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender.
LEONARDO DA VINCI


- No es posible separar dibujo y color... el dibujo es una pintura hecha con pocos recursos.
HENRY MATISSE


- El color contribuye a expresar la luz; no el fenómeno físico sino la única luz existente, la del cerebro del artista. Pero dibujo y color son ante todo sugestión. Deben provocar por ilusión en el espectador, la posesión de las cosas.
HENRY MATISSE


- "Cierra el ojo corporal para que puedas ver primero la imagen con el ojo espiritual. A continuación haz salir a la luz lo que has contemplado en la oscuridad, para que ejerza su efecto en otros de fuera hacia dentro".
CASPAR DAVID FRIEDICH


- Valdran la simple huella de un estado de ánimo, la emoción desnuda de un gesto.
BARNNETT NEWMAN


- El arte no es nada. Estar abierto lo es todo. El arte solo es arte cuando es apertura hecha visible.
JULIUS BISSIER
- La luz en el desierto es tan intensa que las cosas desaparecen, la sombra tiene más intensidad que la cosa misma.
El tema de las sombras es un poco como eso. Lo que no es tiene más intensidad que lo que es.
Porque la luz en África no es el color. La luz es mucho más fuerte que el color. El color casi se corroe por la luz.
MIQUEL BARCELÓ
- Cuando miras un muro viejo cubierto de suciedad, o la extraña apariencia de una piedra veteada, podrás descubrir cosas variadas, como paisajes.
LEONARDO DA VINCI (Tratado de la pintura)